martes, 10 de julio de 2012

SELENA GOMEZ & THE SCENE


Selena Gomez & The Scene es una banda de pop rock que se formó en el año 2009. La banda está compuesta por Selena Gomez en la voz, Ethan Roberts en la guitarra, Joey Clement en el bajo, Greg Garman en la batería, y Dane Forrest en los teclados.

Kiss & Tell, es el álbum debut de la banda, fue lanzado el 29 de septiembre del 2009 por Hollywood Records. Gomez trabajó con varios escritores y productores del álbum, incluyendo Gina Schock de The Go-Go's. Musicalmente, el álbum tiene una combinación de diferentes estilos: pop rock, synthpop y elementos dance.
El álbum debutó en el número nueve en el Billboard 200 con la venta de 66.000 copias en su primera semana. Las ventas de su segunda semana fueron 25.000. Debutó en el número 22 en el Canadian Albums Chart.

Gomez confirmó que ella co-escribió una canción en el álbum, "I Won't Apologize". El primer sencillo "Falling Down" fue lanzado el 21 de agosto del 2009. El video musical se estrenó después del estreno mundial de la película de Los Hechizeros de Waverly Place. Alcanzó la posición #82 en el Billboard Hot 100 en EE.UU. Y en el #69 en el Canadian Hot 100. El segundo sencillo del álbum es "Naturally", lanzado 11 de diciembre del 2009, junto con un vídeo musical para descarga digital. El video musical fue filmado el 14 de noviembre del 2009 y estrenado el 11 de diciembre. Debutó en el #39 en el Billboard Hot 100 y en el #63 en el Canadian Hot 100.

Durante abril de 2010, fue parte de la campaña de Mtv en todo el mundo "Mtv Push" con el fin de difundir a la banda, en esta campaña han partido artistas ascendentes como The Veronicas, Pixie Lott, Ke$ha, Justin Bieber, entre otros.

La banda contribuyó para All Wrapped Up Vol. 2 con un cover de Winter Wonderland. "Falling Down" está incluido en Radio Disney Jams Vol. 12, al igual que Magic.

Continuaron cosechando éxitos y publicaron un EP (Naturally: The Remixes) que contiene remixes de Dave Aude, Ralphi Rosario y Disco Fries. El disco Fries Remix fue publicado como sencillo.

En una entrevista con Jocelyn Viena, Gomez dijo que estaba preparando su segundo álbum, la musicalización seguía con dance/electrónica, pero incluirá Reggae. Va a contener canciones que no fueron incluidas en Kiss & Tell y "The Scene" estarán más incluidos, la fecha prevista para el lanzamiento del álbum es el 21 de septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario