domingo, 29 de julio de 2012

KRIS ALLEN


Kristopher Neil Allen nació el 21 de junio de 1985, es un cantante y compositor estadounidense de Conway, Arkansas, principalmente reconocido por ser el ganador de la octava temporada del reality show de televisión American Idol. Antes de participar en Idol, lanzó un álbum en 2007 titulado Brand New Shoes.

Primeros años
Kris Allen nació en Jacksonville, Arkansas, hijo de Kimberly y Neil Allen. Tiene un hermano menor llamado Daniel, quien es estudiante y entrenador de porristas en la Universidad de Central Arkansas. Allen asistió a la Escuela Primaria Murrell Taylor, a la Escuela Secundaria Fuller Middle y a la Escuela Universitaria Mills, en donde formó parte de la orquesta escolar tocando la viola y obteniendo, más tarde, un puesto en la orquesta de la ciudad.

Además de la viola, Allen impartía clases de guitarra a los trece años de edad, y también sabe tocar el piano y el ukulele. En 2007, produjo un álbum titulado Brand New Shoes con sus compañeros de la universidad y con sus amigos Michael Holmes (en la batería) y Chase Erwin (bajo).Las canciones del álbum comenzaron a distribuirse por todo el país durante su participación en Idol.

Allen es un cristiano devoto. Ha realizado labores como misionero alrededor del mundo, incluyendo lugares como Burma, Marruecos, Mozambique, Sudáfrica, España y Tailandia.

El 26 de septiembre de 2008, se casó con su novia Katy O'Connell Allen.

American Idol
Allen audicionó para la octava temporada de American Idol en Louisville, Kentucky con su hermano Daniel, quien no logró pasar a la ronda de Hollywood. Interpretó "I Want You Back", de Jackson 5, durante la semana de Hollywood como parte de un grupo llamado White Chocolate, el cual incluyó a Matt Giraud, su compañero de cuarto y uno de los finalistas del programa. En la mansión de Idol, Allen compartió la habitación con el participante Adam Lambert. Según el artículo publicado por Us Weekly sobre el Top 13, Allen declaró, en relación a Lambert, "ambos somos geniales".

Allen pasó a ser uno de los finalistas, junto con Lambert y Allison Iraheta el 26 de febrero de 2009. Recibió muchos elogios a lo largo de la competencia por sus interpretaciones de canciones de música pop actuales en un estilo folk, y por sus acompañamientos con instrumentos variados, incluyendo la guitarra acústica, la guitarra eléctrica, el teclado, y el piano. Randy Jackson lo ha comparado con Jason Mraz. Su interpretación de "To Make You Feel My Love" como parte del Top 11 le valió varios elogios del jurado, y Simon Cowell le dijo "Estoy comenzando a pensar que tienes grandes chances de que te vaya bien en esta competencia". En el Top 9, realizó un arreglo de "Ain't No Sunshine" en teclado, con pocos músicos en el escenario, y nuevamente fue elogiado por los jueces. Cowell le dijo que había sido la mejor actuación de la noche. En la primera noche del Top 7, eligió cantar la canción ganadora de un premio Óscar, la cual es la banda sonora de la película Once. Mientras que Jackson la describió como "pitchy desde la primera nota", Kara DioGuardi le dijo que había sido uno de sus mejores momentos. Debido al escaso margen de tiempo, Paula Abdul y Cowell no realizaron comentarios. Sin embargo, al día siguiente, le dijeron "Kris, estuviste brillante". En la segunda noche del Top 7, Allen volvió a acompañarse con su guitarra por cuarta vez y realizó una versión acústica y original de "She Works Hard for the Money", completada con bongoes y una banda en vivo. Esto le trajo elogios de todos los miembros del jurado, y Abdul le dijo "No hay muchos hombres que se atrevan a comprar en departamento de ropa femenina. Tú compraste y encontraste el equilibrio perfecto". Para su segunda actuación del Top 3, Allen impresionó al jurado con un arreglo acústico de "Heartless", de Kanye West, llevando a Jackson a declarar que le gustaba más que el original y que la versión de The Fray. Simon Cowell estuvo de acuerdo y agregó "Pensaba que estabas fuera de la competencia, pero cambié de opinión tras esta actuación".

El ganador de la séptima temporada de American Idol, David Cook, declaró que Adam Lambert y Kris Allen siempre fueron sus favoritos de la octava temporada. La actriz y cantante de música country Reba McEntire comparte la misma opinión.

Luego de ser elegido entre los tres finalistas, Kris Allen regresó a su hogar en Arkansas para filmar el material que sería presentado durante los dos programas siguientes de American Idol. Kris fue recibido por una multitud de más de veinte mil personas. Allen realizó conciertos en Little Rock y en Conway, interpretando las canciones más populares durante la competencia, incluyendo "Man in the Mirror", "Ain't No Sunshine", "Falling Slowly", y "She Works Hard for the Money" al aire libre; además cantó "Come Together" en el estudio local de Fox News. En todas sus canciones se acompañó con su guitarra.

El 20 de mayo de 2009, Allen ganó el certamen de la octava temporada de American Idol mediante un polémico sistema de voto telefónico gratuito AT&T que usó el estado de Arkansas consiguiendo 38 millones de votos, el 38% de los 100 millones de votos totales de Estados Unidos, un estado de una población de tan solo 2,8 millones de habitantes, convirtiéndose así en el primer participante casado y cristiano que gana la competencia. Durante la final, interpretó con el artista de música country Keith Urban uno de los sencillos de Urban, "Kiss a Girl". También realizó una versión de "We Are the Champions" de Queen en un dueto con su contrincante, Adam Lambert del cual, Kris Allen dijo que merecía la corona de American Idol 2009 ya que fue el favorito del público, los jueces y los críticos musicales y prensa durante todo el concurso.

KORN


Korn, (a menudo escrito KoЯn) es una banda de Bakersfield, California, Estados Unidos. Son considerados los creadores del género nu metal[cita requerida] junto a Deftones. Como otras bandas de la época, fueron los que inspiraron a muchas de las bandas de nu metal y metal alternativo entre los años 1990 y comienzos del 2000.
El catálogo de la banda consiste de nueve debuts consecutivos en el top ten del Billboard 200, incluyendo un álbum recopilatorio, Greatest Hits Vol.1, y su octavo álbum de estudio, lanzado el 31 de julio de 2007. Hasta la fecha, Korn ha vendido más de 30 millones de álbumes mundialmente, incluyendo 16.5 en los Estados Unidos, mientras que han obtenido seis nominaciones a los premios Grammy—dos de los cuales han ganado.

Origen
KoЯn se formó cuando Jonathan Davis lideraba en aquel momento una banda local llamada Sex Art, mientras trabajaba como ayudante de forense en Bakersfield, California. LAPD era el grupo en el que estaban James "Munky" Shaffer, David Silvera, Reginald "Fieldy" Arvizu y Brian "Head" Welch. LAPD eran aparentemente más conocidos que Sex Art y aún puede encontrarse algún trabajo del grupo todo lo contrario que Sex Art, de lo que no queda nada. Munky, Fieldy, y David grabaron el disco debut de LAPD cuando apenas llegaban a la mayoría de edad, y en él pueden escucharse partes de actuales canciones de Korn. Jonathan, en cambio, permaneció en Sex Art cuatro meses.

Ambas agrupaciones se encontraron por única vez cuando Munky y Brian salieron una noche por Bakersfield a tomar algo y se toparon con Sex Art, quienes estaban tocando esa noche en ese preciso local. Según Munky: «Ya nos íbamos y cuando ya estábamos casi cruzando la puerta ¡oímos a John cantar y yo y Brian nos miramos con la boca abierta! ¡Oh Dios! Así que nos dimos la vuelta, nos sentamos otra vez y vimos la actuación completa».

Esperaron pacientemente a que el grupo finalizara su actuación y hablaron con Jonathan, ex compañero de instituto de ambos. Después de charlar un rato le ofrecieron el papel de cantante en un grupo de heavy metal, que estaban creando en Huntington Beach. Inicialmente, Jonathan rechazó la propuesta, pero hubo algo que le hizo cambiar de opinión. Días más tarde visitó a una tía suya, dedicada a la astrología. Esta le convenció para que aceptara la oferta. La profecía familiar se convirtió en una obsesión para Jonathan, que no paraba de dar vueltas al asunto. Así que fue a ver a los chicos e hizo una prueba.

Periodo de nu metal
El grupo, ya como Korn, consiguió los servicios de un manager que les asesorara en el mundo de la industria musical, pese a que los jóvenes miembros ya tenían algo de experiencia. Comenzaron a presentar y grabar maquetas y dar algunos conciertos a nivel local, presentando una música innovadora, agresiva, dura y mezclando sonidos como el rap, el metal y el death metal,a la vez que utilizaban guitarras de 7 cuerdas que pronto llamó la atención del público, industria e imitadores. Aquel original sonido era una evolución natural de bandas como Rage Against the Machine o Red Hot Chili Peppers, bandas que mezclaban algo de metal con rock y funk. En 1988 nacieron como banda los californianos Deftones y un año más tarde de la creación de Korn, otro grupo saltaría al panorama musical de éste nuevo sonido metal, Limp Bizkit, quienes abanderarían junto a Deftones y los propios Korn, por supuesto, el nu metal que se gestó a comienzos de los años 90.

Tras dos años de giras, ficharon con Immortal (subdivisión perteneciente a Epic) para grabar su primer álbum de estudio. La banda comenzó la grabación en los estudios Indigo Ranch, de Malibu Hills, California, para grabar su álbum debut: Korn, lanzado en octubre de 1994. Shaffer y Welch tocaban guitarras de 7 cuerdas, y Davis cantaba experiencias de su oscura y problemática adolescencia. La banda debutó también con buen pie, al igual que su disco debut (se han vendido más de un millón de copias) tocando en el Ozzfest, y que incluía conciertos junto a grupos como Ozzy Osbourne, Megadeth y Marilyn Manson.

Dos años más tarde el grupo siguió innovando. Para promocionar su segundo álbum, Korn se convirtió en el primer grupo de música en lanzarse a publicitar su nuevo disco a través de internet, mediante emisoras interactivas de radio, donde ofrecían a los fans la posibilidad de preguntarles en vivo e incluso, el adelanto de algunas canciones. En verano de 1996 salió a la venta Life is Peachy. El disco llegaría a platino y la banda se aventuraba en otro largo período de giras y conciertos interminables. Lamentablemente, Davis y los suyos tuvieron que reducir sus fechas a la mitad, ya que Shaffer contrajo una meningitis y más tarde, ya en 1998, tuvieron que cancelar su actuación en el Ozzfest por el nacimiento del hijo de Welch.

Korn decidió tomarse un descanso tras cinco años de giras, conciertos y grabaciones. Sin embargo, una noticia inesperada les hizo reaccionar inmediatamente: un chico era expulsado de su instituto en Míchigan por llevar una camiseta de KoЯn. La banda intervino y consiguió que el chico fuera readmitido. continuaba, además, visitando las emisoras de radio de internet informando a los fans sobre las noticias del grupo y las novedades en cuanto a grabación de nuevos discos. También incluyeron visitas de artistas invitados movimientos del metal como Limp Bizkit y Rammstein, y el rapero Ice Cube. El año se completó con la creación de su propio sello discográfico, Elementree. Poco después la prensa se cebó con el grupo debido a un multimillonario acuerdo que les ligaba a la marca Puma, abandonando su anterior fidelidad a Adidas. En 1998, su tercer álbum, Follow the Leader, sale al mercado, alcanzando el número uno del Billboard y cosechando muy buenas críticas. La banda tuvo también un bonito detalle con un chico enfermo de cáncer terminal, que pidió a través de la fundación Make a Wish que le dejaran conocer al grupo.

Marcha de «Head» Welch
En 1999 la banda lanza Issues, disco que se va alejando poco a poco de sus influencias del rap e introduciendo sonidos más oscuros y potentes. Considerado por muchos como su mejor trabajo hasta el momento, consiguió cuatro discos de platino y tocar con bandas como Limp Bizkit o Deftones. En el año 1998, los chicos de KoЯn crearon el festival de hard rock y metal llamado The Family Values Tour. En febrero de 2005, Brian "Head" Welch toma la decisión de dejar el grupo para dedicarse a Cristo y a su hija, tras 12 años y seis álbumes de estudio grabados.

Actividad reciente
El grupo acabó su contrato con Sony Records y llegaron a un acuerdo con EMI Music y Virgin Records. En las navidades de 2005 llegó See You on the Other Side, el primer disco sin Head como miembro de la banda. En 2006 la banda comenzó una gira mundial y el lanzamiento de Live & Rare, CD/DVD con temas en directo. Korn relanzó su festival, Family Values Tour, que por primera vez contó con 2 escenarios y 10 bandas en total, además de eventos extras como una cancha de paintball y strippers.

Korn publicó en el blog de Jonathan Davis, el 30 de septiembre de 2006 que para el 2 de octubre estarían entrando en estudio para producir su nuevo disco. Actualmente Davis ha declarado que experimentan con canciones de hasta 8 minutos de duración. También se sabe que el baterista David Silveria, decidió tomarse un descanso de la banda, por lo cual ha sido sustituido para el disco por Terry Bozzio, el cual trabajó con la banda en la octava producción que salió en junio de 2007.

El 7 de marzo salió al aire el estreno de MTV Unplugged: Korn, el cual fue grabado el 9 de diciembre en los estudios de MTV en el Times Square de Nueva York, contando con la colaboración de Amy Lee de Evanescence y Robert Smith junto con otros miembros de The Cure y que incluye un cover de Radiohead, el mundialmente conocido «Creep».

Untitled es el título elegido para el octavo álbum de estudio de la banda californiana que vio la luz el 31 de julio de 2007. Es el primer disco de estudio que Korn graba sin David Silvera y, además, «dedica» dos temas («Ever Be» y «Love & Luxury») a Brian "Head" Welch, ex-guitarrista que abandonó la formación para dedicarse de lleno al cristianismo. Para más inri, Head anunció el lanzamiento, próximamente, de un libro titulado («Me Salvé de Mí Mismo: Cómo Encontré a Dios, Dejé a KoЯn, Le Di una Patada a las Drogas y Viví para Contar la Historia»). Davis opina al respecto que «tenía que descargar. Realmente me irritó que vaya a sacar este libro y beneficiarse de soltar mierda sobre nosotros, los tipos que le dimos todo en su vida y le pusimos donde está. Si no quieres estar en el grupo, de acuerdo, pero no salgas ahí a decir cosas malas sobre nosotros.». A día de hoy, Head mantiene una buena relación con el grupo y han solucionado sus disputas, pero no se plantea el volver. Aunque no dice que no a un posible futuro regreso.

En teoría, este disco debería de ser el último de Korn con Virgin Records, pero Davis asegura que van «a salir de gira y esperamos que Virgin quiera hacer otro trato con nosotros. Tenemos una buena relación financiera.»

Nuevo álbum
Jonathan Davis también anunció que el grupo se tomará unas merecidas vacaciones para descansar y dejar fluir nuevos proyectos. Jonathan afirmó que la banda lanzará una nueva producción entre finales del 2009 y principios del 2010 con la ayuda de Ross Robinson con quien no trabajan desde 1996. Jonathan Davis dice que el álbum "será simple". Este álbum no utilizará Pro Tools, en abril de 2009 Jonathan Davis reveló que será un álbum conceptual, y que líricamente girará en torno a 5 temas Davis identifica la "caída del hombre", las drogas, la religión, poder, dinero y tiempo. En este tiempo trabajará en su nueva producción como solista que será lanzado a finales de este año.

En entrevista con Noise Creep, Davis habla sobre el contenido lírico del nuevo disco de KoRn, el proceso de grabación, la relación de la banda con sus ex-integrantes y su disco solista:

Esta semana el vocalista de KoRn, Jonathan Davis, empezará a grabar sus vocales para las canciones del noveno disco de estudio de KoRn, al cual ellos llaman el "KoRn III." Este disco muestra a KoRn trabajando una vez más con el productor Ross Robinson quien produjo sus primeros dos discos, 'KoRn' (1994) y 'Life is Peachy' (1996). Davis comenta que este es un regreso no intencional a las raíces del grupo, pero no será un disco concepto, como inicialmente estaba planeado.

"Es realmente de la vieja escuela... como los primeros dos discos," dice Davis. "Estamos regresando a nuestras raíces, trabajar con Ross... es impresionante y suena totalmente diferente a lo que hemos hecho. Va más en la línea de los primeros dos discos y estamos realmente emocionados. Trabajar con Ross nos ha ayudado a evolucionar de manera natural. Nos ha tomado de vuelta al estilo de la vieja escuela, incluso en la manera en la que escribímos: nos sentamos todos juntos en un cuarto e hicimos este disco. Estamos muy emocionados... ha tomado buena forma."

Davis y el resto de la banda - James 'Munky' Sahffer en la guitarra, Reginald 'Fieldy' Arvizu en el bajo y el baterísta Ray Luzier - inicialmente querían que éste fuera un disco concepto donde Davis identificaba cinco símbolos que, para él, muestran la decadencia de la humanidad (drogas, religión, poder, dinero y tiempo). Pero las cosas han cambiado.

"Se está transformando en algo más," dice Davis. "El concepto era mi intención y estaba escribiendo las letras alrededor de eso. Pero otras cosas empezaron a salir y no puedo controlar lo que sale de mi interior. Así que esto es ahora, la música siempre cambia. Puedo empezar con un plan pero se convierte en algo muy diferente. Tenemos 13 ó 14 canciones terminadas y los chicos se turnan para grabar bajos y guitarras. La batería ya está totalmente grabada. Es nuestro disco más diverso y pienso que hará felices a todos nuestros fans, y todos estarán muy sorprendidos."

Davis dice que la banda espera publicar el 'KoRn III' en los primeros meses de 2010, pero en este punto KoRn no tiene una disquera. El vocalista comenta que están considerando seguir los pasos de Nine Inch Nails y Radiohead, por lo que podrían publicar el disco ellos mismos. "Ésa es una opción," comenta JD. "Veremos todas nuestras opciones y veremos cuál es la mejor."

Ross Robinson hizo un comentario en twitter sobre las grabación de las voces de Jonathan Davis para el nuevo disco de Korn:

"La evolución humana del obsequio y el dar (en la música) ha alcanzado un nuevo nivel - el estudio se llenó de lágrimas de gratitud... ¡Dios mío! ¡Él está de regreso!"

Controversia con Head
En septiembre de 2009 el guitarrista de Korn Munky en una entrevista con Altitude TV, dijo que la banda había negado una solicitud de Welch para regresar a Korn. En la entrevista Munky dice:

Brian "Head" Welch se puso en contacto con nosotros recientemente y quería volver a la banda. Y no era el momento adecuado ... para nosotros. Estamos haciéndolo bien. Es como cuando te divorcias de tu esposa y ella sigue su camino y es exitosa y tu piensas "todavía esta buena" y le dices "nena ¿podemos regresar? -Pero espera un momento ... todas las cosas se han dividido, y es como ... ' Yo no veo que esto ocurra ahora. No va a ocurrir ahora.

Poco después, Welch respondió a la declaración a través de su Myspace, negando las afirmaciones:
Hace poco supe de una entrevista que dio Munky, donde dijo que me acerqué a Korn y pedí volver a la banda. Esto no es precisamente la verdad. La plena verdad es que hace aproximadamente un año, desde que Jonathan públicamente dijo que me quería de regreso a Korn, los managers de Korn habian pedido a mi manager trabajar para hacerme volver a Korn. Las llamadas fueron iniciadas por los managers de Korn, no por mi manager. Rechazé muchas de sus peticiones durante los ultimos meses, a través de mi manager. Sin embargo, Fieldy personalmente me llamó durante la última gira de Korn en Europa y hablamos como amigos. También me dijo si alguna vez quisiera reunirme con Korn, o abrirles un concierto como solista , la puerta siempre esta abierta. Desde que Fieldy es sobrio y un cristiano como yo, pensé que puede ser una buena idea visitarlo, para ver lo que estaba haciendo y de qué se trataba. La pasé muy bien en mi reencuentro con Fieldy. Fuí a su casa para reencontrarme con un viejo amigo. Las cosas que hablamos acerca de Korn fueron secundarias, pero fue discutido. Fieldy cree que Jonathan, Munky, y todos deben volver a reunirse, y tal vez hablar de las posibilidades. Tanto Jonathan y Munky negaron esa reunión. Aprendí mucho visitando a Fieldy. Aprendí que amo y extraño a mis amigos, pero la visita me confirmó que tengo una diferente tipo de vida para volver a conectarme musicalmente/ profesionalmente. En cuanto al comentario de Munky de que "todo ha estado dividido" tampoco es muy cierto. De hecho, desde enero de 2005 cuando me fui, y en esos 4 años, Korn dejó de pagarme regalías que se me debía en los discos que hice con ellos. Sin embargo, no creo que esto fue hecho intencionalmente. Estamos tratando de ser pacientes y trabajar con sus managers para resolver los problemas financieros de manera que "todo podrá ser dividido como habíamos acordado hace mucho tiempo en nuestros contratos. "Me siento optimista de que podemos resolverlo como amigos. Sigo deseando nada más lo mejor para Korn, incluyendo a todos mis amigos - Fieldy, Jonathan y Munky".

Semanas más tarde Jonathan Davis declaró en una entrevista con pulseoftheradio que:
"La escencia de Korn está intacta." Voy a dejarles saber ahora: todos los textos fueron hechos por Fieldy y Munky ", dijo. Head [ex-guitarrista Brian Welch] no estaba realmente allí para nada, porque estaba tan metido en las drogas y preocupandose por otras cosas. Así que el núcleo de Korn está ahí. Mencionado "David Silveria, [ex-baterista] estaba allí para hacer ritmos, pero no estaba realmente allí. Y la adición de Ray [Luzier] como el baterista - le encanta tocar la batería y toca como lo hizo David. Estamos encantados de que nos encontramos a alguien que encaja en ese molde. Así que creo que tenemos los tres el núcleo de lo que es Korn.

KACI BATTAGLIA


Kaci Lyn Battaglia nació el 3 de octubre de 1987 en Clearwater, Florida, es una cantautora, bailarina, actriz e instructora profesional de boxeo. Nació y se crió en Clearwater, Florida, parte de la región Tampa Bay. Tiene ascendencia italiana-americana y española-americana. Donna, la madre de Kaci se volvió a casar después del divorciarse del padrastro de Kaci, Check Stanmore. Desafortunadamente se separaron en 2005. Battaglia comenzó a cantar cuando tenía tres años y pronto empezaría a asistir a varios campamentos de canto alrededor de Florida. Kaci es hija única.

A la edad de once años lanzó de forma independiente el álbum “A Thousand Stars”, producido por su madre. Una parte de las ganancias de “A Thousand Stars” fue para un proyecto de construcción de casas para los menos afortunados. Kaci empezó a buscar un contrato discográfico cuando tenía once años, debido al éxito de su álbum independiente atrapó la atención del legendario productor Joel Diamond, después de que la madre de Kaci lo llamara y pidiera que le hiciera una audición a su hija.

Joel supo inmediatamente que incluso a la edad de once años Kaci era algo especial y puso su propio dinero para grabarla Después de haber sido rechazada por 20 discográficas con su grabación, fue Mike Curb quién llamó a Joel luego de unos meses de haber recibido la grabación y le dijo a Joel que el creía que “Paradise” era buena y quería que Kaci firmara con Curb Records. Su primer sencillo “Paradise” fue lanzado en 2001 y no solo llegó al número 1 en Inglaterra por 12 semanas consecutivas, sino que también vendió 2 millones de copias. Su álbum debut “I’m Not Anybody’s Girl” fue lanzado en 2002, también lanzó el mismo álbum en el Reino Unido bajo el nombre “Paradise” al año siguiente. El segundo sencillo de Kaci fue una versión del tema “I Think I Love You” de David Cassidy, que por coincidencia también fue producida por Joel Diamond, quien lanzó la carrera entera de Katie Cassidy. Fue lanzada durante el mismo tiempo que su hija, Katie Cassidy lanzó un cover de la misma canción.

En 2003, Kaci se reunió con un fotógrafo japonés y lanzó un álbum de fotos titulado “Kaci: I’m A Singer”. Este álbum de fotos fue llenado con imágenes de Kaci en su pueblo natal en Florida. El libro fue lanzado exclusivamente en Japón junto con un relanzamiento de su disco “Paradise” que incluyó un DVD extra con sus videos musicales y videos de cómo se hizo su sesión de fotos para el libro.

En el año 2005 grabó la canción “I Will Learn To Love Again” para la película “The Perfect Man” protagonizada por Hilary Duff. En 2007 Kaci lanzó “I Can’t Help Myself” para las estaciones de radio.

En 2009 Kaci firmó con Big Management Ltd y cambió su nombre artístico al añadirle su apellido, en lugar de usar solo su primer nombre.

El sencillo “Crazy Possessive” fue lanzado en mayo de 2009 y se convirtió en un gran éxito en Sirius XM Radio, venciendo a Black Eyed Peas y a Eminem.

BRUNO MARS


Peter Gene Hernández (nacido el 8 de octubre de 1985),3 más conocido por su nombre artístico Bruno Mars, es un cantante-compositor y productor musical estadounidense de ascendencia filipina por la vía materna y puertorriqueña por la vía paterna. Criado en Honolulu, Hawái por una familia de músicos, Mars empezó a hacer música a una edad temprana (a los 2 años). Tras actuar en diversos espectáculos musicales en su ciudad natal durante toda su niñez, decidió seguir una carrera musical y se trasladó a Los Ángeles después de graduarse de la escuela secundaria. Mars comenzó a producir canciones para otros artistas, al unirse al equipo de producción The Smeezingtons.

Después de una temporada sin éxito con Motown Records, Mars firmó con Atlantic Records en 2009. Llegó a ser reconocido como artista en solitario después prestar su voz y haber co-escrito los coros para las canciones "Nothin' on You" de B.o.B, y "Billionaire" de Travie McCoy. También co-escribió los éxitos internacionales "Right Round" de Flo Rida, "Wavin' Flag" de K'naan y Fuck You! de Cee Lo Green. El 4 de octubre de 2010, lanzó su álbum debut, Doo-Wops & Hooligans. Logró colocar en el primer puesto sus sencillos Just the Way You Are y Grenade alrededor del mundo. Fue nominado a siete premios Grammy en los 53rd Grammy Awards, ganando en la categoría Best Male Pop Vocal Performance (Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina por "Just the Way You Are)".

La música de Mars se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias, y contiene elementos de muchos géneros musicales diferentes. Ha trabajado con una variedad de artistas de diferentes géneros; Mars reconoce las influencias que sus colaboraciones han tenido en su propia música. Cuando era niño, fue muy influenciado por artistas como Elvis Presley y Michael Jackson y con frecuencia se hacía pasar por estos artistas desde una edad temprana. Mars también incorpora sonidos inspirados en el reggae y en la Motown en su trabajo. Jon Caramanica de The New York Times se refiere a Mars como "uno de los cantantes más versátiles y accesibles en el pop."

1985-2004: Primeros años
Peter Gene Hernández Jr., nació y se crio en Hawái por sus padres Peter Hernández y Bernadette "Bernie" de Puerto Rico y Filipinas respectivamente. A los dos años fue apodado "Bruno" por su padre, debido a su parecido con el gordito luchador profesional Bruno Sammartino. Hernández es uno de 6 hermanos, (su hermano Eric y sus hermanas Presley, Jaime, "Kailani", Tiara y Tahití). Venía de una familia musical dándole una variada mezcla de reggae, rock, hip hop y R&B. En 1990 Hernández fue presentado en la revista NY TIMES como el "Pequeño Elvis". Apareció como el pequeño Elvis en la película Honeymoon in Vegas en 1992. En el 2010, dijo, "Crecer en Hawái me hizo el hombre que soy. Yo solía hacer un montón de espectáculos en Hawái con la banda de mi padre. Todo el mundo en mi familia canta, todo el mundo toca instrumentos. Mi tío es un guitarrista increíble, mi padre es un percusionista increíble, mi hermano es un gran baterista. He estado rodeado por ella". Asistió a la preparatoria President Theodore Roosevelt High School, graduándose en 2003 a los 17 años, y poco después se mudó a Los Ángeles para conseguir una carrera musical.

2004-2009: Inicios en la industria musical
Tras llegar a Los Ángeles, Mars contó con la ayuda de su hermana Jaime para conseguir contactos iniciales. Allí conoció a Philip Lawrence. Una demo "muy, muy mala" le valió un contrato con la discográfica Motown. Mars no tenía ninguna experiencia en escribir o producir, y su contrato con Motown no funcionó. En 2006, Lawrence le presentó a Aaron Bay-Schuck, de la discográfica Atlantic Records. Tras escuchar varias canciones con la guitarra, Bay-Schuck quiso contratarlo inmediatamente, pero su contrato no llegó hasta el 2009. Durante esos años, Mars estuvo mejorando su composición y tratando de averiguar lo que quería ser como artista.

Antes de convertirse en un artista solista, fue un reconocido productor musical, escribiendo canciones para Flo Rida, Alexandra Burke, Travis McCoy, Adam Levine, Brandy, Sean Kingston y también co-escribió la canción de Sugababes, "Sexy" y los coros de su álbum Sweet 7. Su primera aparición musical como cantante fue en el álbum de estudio Animal de Far East Movement, apareciendo en la canción "3D", producido por The Stereotypes. Llegó a la prominencia como un artista en solitario con su participación en las canciones "Nothin' on You" con B.o.B, y "Billionaire" con Travie McCoy; ambas canciones alcanzaron su punto máximo dentro de los diez primeros puestos de las listas mundiales.

2009-presente: It's Better If You Don't Understand y Doo-Wops & Hooligans
Después de este éxito, Mars hizo su debut en un EP, titulado It's Better If You Don't Understand y lanzado el 11 de mayo de 2010. El EP alcanzó su punto máximo en la posición 99 en el Billboard 200 y lanzó como sencillo "The Other Side", con la colaboración de los raperos Cee Lo Green y B.o.B. Colaboró una vez más con Green en agosto de 2010 al co-escribir su sencillo "Fuck You!". Realizó un popurrí de "Nothin' on You" y "Airplanes" con B.o.B y Hayley Williams en los premios MTV Video Music Awards 2010 el 12 de septiembre de 2010.

El álbum debut de Mars "Doo-Wops & Hooligans" fue lanzado digitalmente el 4 de octubre de 2010 y en forma física el 5 de octubre de 2010. El primer sencillo, "Just the Way You Are", fue lanzado el 19 de julio de 2010,24 y ha llegado a la posición número 1 del Billboard Hot 100. El video musical fue lanzado el 8 de septiembre de 2010. Dos canciones del álbum, "Liquor Store Blues" con Damian Marley y "Grenade" fueron lanzados en iTunes Store como sencillos promocionales. La portada del álbum fue lanzada oficialmente el 30 de agosto de 2010.28 Abrió los conciertos de Maroon 5 en su Hands All Over Tour que comenzó el 6 de octubre de 2010. Mars también cantó con Travie McCoy en una gira europea que comenzó el 18 de octubre de 2010.

Mars colaboró en la canción "Lighters" del grupo Bad Meets Evil, formado por los raperos Eminem y Royce Da 5'9". La canción pertenece al EP Hell: The Sequel y se filtró en Internet en junio de 2011. El 13 de septiembre de 2011 se estrenó "Mirror" con Lil Wayne, canción perteneciente al noveno álbum de Wayne, Tha Carter IV. El 22 de septiembre se anunció que Mars participaría en la banda sonora de la película The Twilight Saga: Breaking Dawn, con la canción "It Will Rain". Se estrenó el 27 de septiembre. El 11 de octubre fue lanzado el sencillo "Young, Wild & Free" de los raperos Snoop Dogg y Wiz Khalifa, que cuenta con la colaboración de Mars. El 23 de octubre cantó "Runaway Baby" en el programa británico The X Factor y el 30 de noviembre consiguió 6 nominaciones para los Premios Grammy 2012. Ese mes apareció en el programa infantil Sesame Street, interpretando la canción "Don't Give Up".

El 19 de septiembre de 2010, Mars fue arrestado en Las Vegas por posesión de cocaína. Al hablar con un oficial de policía, Mars habría declarado que lo que hizo fue "tonto" y que "nunca ha consumido drogas antes". Mars se declaró culpable de posesión de drogas siendo este un delito grave, los cargos se borrarán de su registro de antecedentes penales, siempre y cuando se pague una multa de 2.000$, 200 horas de servicio comunitario y complete un curso de consejería sobre drogas.

Estilo musical
La música de Mars es notable por mostrar una gran variedad de estilos e influencias, como pop, rock, reggae,3 R&B, soul y hip hop. Jon Caramanica de The New York Times lo llamó "uno de los cantantes más versátiles y accesibles del pop, con una voz suave e influenciada por el soul, que se adapta a una amplia gama de estilos". Mars fue influenciado inicialmente por artistas de R&B como Keith Sweat, Jodeci y R. Kelly, así como por el rock 'n roll de los años 1950 y Motown. En el instituto empezó a escuchar grupos de rock clásico como The Police y Led Zeppelin.42 Mars explicó que "no es fácil crear canciones con esa mezcla de rock, soul y hip hop, y solo hay un puñado de ellas". También afirma ser fan de Alicia Keys, Jessie J, Jack White y The Saturdays.

Además, Mars afirma que su trabajo con otros artistas influenció su estilo musical, diciendo que ""Nothin' on You" tuvo un ambiente Motown, "Billionaire" se acercó más al reggae, aunque una de mis favoritas es la canción de Cee-Lo Green (Fuck You!). No creo que otra persona pudiese haber cantado esa canción". Cita el doo-wop como una gran influencia en su música, refiriéndose al género como "simplemente canciones de amor sencillas - tan encantador, sencillo y romántico".

Líricamente, muchas canciones de Mars han sido descritas como despreocupadas y optimistas; sin embargo, algunas canciones tratan temas más oscuros, como Grenade, Liquor Store Blues o Talking to the Moon, que cuentan relaciones fracasadas y comportamientos auto-destructivos.

AEROSMITH


A pesar de su durabilidad y popularidad a través de tres décadas, Aerosmith nunca ha recibido mucho respeto de los críticos. En los años 70, siempre fueron considerados imitadores de segunda de los Rolling Stones o peor aun, roqueros superficiales y comerciales. Pero la aparentemente indestructible banda de Boston siempre ha tenido su originalidad, gracias a la voz y letra de su líder Steven Tyler, los golpes tipo himno de guitarra de Joe Perry y una imponente sección concentrada al ritmo.


También se debe notar que, a diferencia de muchos de sus similares, Aerosmith siempre ha mantenido una cercana, o obvia, conexión con sus raíces de blues que todavía hoy influyen su música hasta en la pieza más comercial.

La habilidad de Aerosmith de confundir a sus críticos continua siendo una de sus mejores características. Ya para el final de los años 80, la banda, herida por problemas de droga y tensiones entre ellos, fue ampliamente considerada acabada por la industria de la música. Sin embargo, estos viejos sabios de la música volvieron al escenario en un casi milagroso retorno con una nueva actitud de limpieza y sobriedad.
Los conocidos y clásicos miembros de la banda ­ Tyler, Perry, guitarrista de ritmo Brad Whitford, bajista Tom Hamilton y el baterista Joey Kramer ­ se unieron en 1970.

Aun cuando estaban tocando en gimnasios para escuelas secundarias o fiestas de para estudiantes de facultad, la ambición del grupo siempre estuvo concentrada en lo más alto de la música.
“No éramos muy ambiciosos cuando empezamos”, dijo alguna vez Tyler. “Solamente queríamos ser lo más grande que jamás haya pisado la tierra, la mejor banda de rock que jamás haya existido”.
“Yo creo que lo que queríamos hacer era ser lo equivalente a las más grandes bandas de Inglaterra como Cream, The Yardbirds y Led Zeppelin”, dijo Perry. “Ellos tenían tanta clase y sonaban muy poderosos. Sabíamos que no había una banda así en los Estados Unidos y nosotros queríamos ser los primeros”.

Su oportunidad les llegó cuando Clive Davis firmo a la banda con la empresa discográfica Columbia en 1972. Sus primeros álbumes ­“Aerosmith, Get Your Wings, Toys in the Attic and Rocks poderosa balada “Dream On”. Aerosmith pudo mezclar la actitud de los 60 y el exceso de los 70 con una postura de sabihondo que les toco los botones a los fiesteros adolescentes de la época. Anteriormente, el grupo se llamaba "Diabolical Pearls", con este nombre sacaron un disco aunque no tuvo ninguna repercusión.

Durante “Draw the Line” de 1977, los problemas del abuso de drogas los llevaron una seria baja en su música que eventualmente los lanzo a un rotundo desplome en sus carreras. A ese punto, la obvia consumición de heroina de Tyler y Perry les dio el apodo de “Los Mellizos Tóxicos”. Perry se fue de la banda en 1979, seguido por Whitford al año siguiente. Aun así, un alterado Aerosmith siguió y lanzó los mediocres discos “Night in the Ruts” y “Rock in a Hard Place”. Perry formó The Joe Perry Project y lanzaron tres álbumes promedios y Whitford formo una banda con el ex cantante de Ted Nugent Derek St. Holmes que duro poco.

La alineación original eventualmente se reagrupo y firmo con la empresa discográfica Geffen, pero su disco de vuelta, “Done with Mirros” de 1985, fue recibido con critica por su falta de inspiración. Al año siguiente, Tyler y Perry obtuvieron el visto bueno de la calle, que bien necesitaban, con la participación de alto perfil en la revisitada “Walk this Way” con los rapperos Run-DMC.

Pero su verdadera vuelta comenzó con la instantánea comercial “Permanent Vacation”, donde el productor Bruce Fairbairn transformó el sonido del grupo a algo más simple pero sin perder su actitud esencial. Habiendo salido de rehabilitación por el consumo de substancias como promotores de la sobriedad y con una aprendida y adaptada nueva actitud social, la banda apareció una y otra vez en MTV con hits como “Dude (Looks Like a Lady)”, “Angel” y “Rag Doll”. “Pump” de 1989 subió las expectativas, dejando un cuarteto de rotundos éxitos como la pro-feminista y ganadora de un Grammy “Janie’s Got a Gun”. “Get a Grip”, de 1993, completó los rotundos éxitos comerciales que Aerosmith lanzó en colaboración con “Fairburn” y con una multitud de estelares escritores.

Los hits incluyeron “Livin’ On the Edge” y “Crazy”, los cuales inspiraron los notorios videos que hicieron estrellas de MTV de Alicia Silverstone y de la actriz/modelo hija de Steve, Liv. Ya en 1991, Aerosmith era tan popular que pudieron darse el lujo de firmar un muy lucrativo contrato con su empresa discográfica original, Columbia, por más que le debían a Geffen más álbumes. Terminaron dándole tres álbumes más a la empresa discográfica, incluyendo “Get a Grip”, una colección de sus grandes éxitos, “Big Ones” y el set doble en vivo “Little South Of Sanity”.

En 1994, la banda también ganó, según se dice, una cifra millonaria, un adelanto para su autobiografía llamada “Walk This Way”, escrita con Stephen Davis y publicada tres años después. No llegaron a lanzar su álbum debut con Columbia hasta 1997 con “Nine Lives”, pero la abundante energía y sentido de la aventura de ese álbum sugiere que va a hacer valer cada centavo que les pagaron. Ese punto fue más evidente por el éxito de “Don’t Want to Miss a Thing”, nominada para un Oscar y hecha para la mega producción de la película “Armageddon". El hecho que Steve Tyler de 50 años estaba cantando la canción principal para una película en la cual su hija Liv es la actriz principal dice mucho sobre la durabilidad de Aerosmith.
No, mejor digamos la indestructibilidad.

Influencias Aerosmith
THE ROLLING STONES
Aun así que las acusaciones que Aerosmith eran obvios copiadores de los Rolling Stones eran injustas, no se puede negar que sus similares ingleses eran una gran inspiración, tanto en la música y en la actitud. Aerosmith siguió al pie de la letra la alineación de los Stones, hasta en la relación simbólica de Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards.

THE YARDBIRDS
Aun así que los más obvios Stones usaron los blues de los Estados Unidos y el R&B como un comienzo para su imagen mítica, sus contemporáneos londinenses The Yardbirds tuvieron una inclinación más oscura y pesada que ayudo a hacer el camino para el nacimiento del rock pesado de los 70. Un ejemplo de como The Yardbirds - y su lista de estrellas de guitarra Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page ­ influenciaron a Aerosmith se puede oír en la interpretación de las dos bandas de himno de rock “The Train Kept-a-Rollin” de Johnny Burnette.

THE LEFT BANKE
Mejor conocido por su éxito “Walk Away Renee,” este grupo inventivo de pop de Nueva York inconscientemente ayudo a formar la carrera de un joven Steve Tyler, quien se enamoro del grupo en sus últimos días. “Ya tenia un éxito y eran los más vagos”, dice Tyler. “Yo toque un par de veces con ellos y los vi como destruían sus carreras.No podía creer como no le daban importancia. Me acuerdo que yo pensaba en ese momento ”tiene que haber una mejor manera de hacer esto”.

NEW YORK DOLLS
Cuando Aerosmith firmo con los famosos managers Steve Leber y David Krebs en la primera parte de los años 70, el principal cliente del equipo era el quinteto, quienes tenían un sonido y apariencia que era provocativa hasta en la parte más fuerte de la era “glam”. 
Mientras, según se dice, más de uno de los miembros de Aerosmith estaba celoso de la atención que el quinteto estaba recibiendo en el momento,los muchachos de Boston obviamente aprendieron un par de lecciones en actitud y apariencia de sus similares de la gran manzana.

THE BEATLES
Todos los miembros de Aerosmith, quienes empezaron a tocar música en los años 60, eran fanáticos de los Beatles desde hacia mucho, y la sensibilidad melódica de los Beatles varias veces se puede detectar hasta en sus mejores trabajos. También fueron virtualmente el único acto que salió de la desastrosa película de 1978 “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, donde aportaron por lo menos una creible interpretación de “Come Together” ­ con por lo menos la mayoría de su dignidad intacta.

martes, 10 de julio de 2012

SELENA GOMEZ & THE SCENE


Selena Gomez & The Scene es una banda de pop rock que se formó en el año 2009. La banda está compuesta por Selena Gomez en la voz, Ethan Roberts en la guitarra, Joey Clement en el bajo, Greg Garman en la batería, y Dane Forrest en los teclados.

Kiss & Tell, es el álbum debut de la banda, fue lanzado el 29 de septiembre del 2009 por Hollywood Records. Gomez trabajó con varios escritores y productores del álbum, incluyendo Gina Schock de The Go-Go's. Musicalmente, el álbum tiene una combinación de diferentes estilos: pop rock, synthpop y elementos dance.
El álbum debutó en el número nueve en el Billboard 200 con la venta de 66.000 copias en su primera semana. Las ventas de su segunda semana fueron 25.000. Debutó en el número 22 en el Canadian Albums Chart.

Gomez confirmó que ella co-escribió una canción en el álbum, "I Won't Apologize". El primer sencillo "Falling Down" fue lanzado el 21 de agosto del 2009. El video musical se estrenó después del estreno mundial de la película de Los Hechizeros de Waverly Place. Alcanzó la posición #82 en el Billboard Hot 100 en EE.UU. Y en el #69 en el Canadian Hot 100. El segundo sencillo del álbum es "Naturally", lanzado 11 de diciembre del 2009, junto con un vídeo musical para descarga digital. El video musical fue filmado el 14 de noviembre del 2009 y estrenado el 11 de diciembre. Debutó en el #39 en el Billboard Hot 100 y en el #63 en el Canadian Hot 100.

Durante abril de 2010, fue parte de la campaña de Mtv en todo el mundo "Mtv Push" con el fin de difundir a la banda, en esta campaña han partido artistas ascendentes como The Veronicas, Pixie Lott, Ke$ha, Justin Bieber, entre otros.

La banda contribuyó para All Wrapped Up Vol. 2 con un cover de Winter Wonderland. "Falling Down" está incluido en Radio Disney Jams Vol. 12, al igual que Magic.

Continuaron cosechando éxitos y publicaron un EP (Naturally: The Remixes) que contiene remixes de Dave Aude, Ralphi Rosario y Disco Fries. El disco Fries Remix fue publicado como sencillo.

En una entrevista con Jocelyn Viena, Gomez dijo que estaba preparando su segundo álbum, la musicalización seguía con dance/electrónica, pero incluirá Reggae. Va a contener canciones que no fueron incluidas en Kiss & Tell y "The Scene" estarán más incluidos, la fecha prevista para el lanzamiento del álbum es el 21 de septiembre de 2010.

OASIS


Es una banda británica de rock formada en Manchester a principios de los noventa. Es uno de los máximos exponentes del Britpop, o "Britrock" movimiento que emergió en Gran Bretaña como una reacción al grunge y a la música house.
Musicalmente, ellos mismos citan bandas como The Beatles, Stone Roses, Slade, The Kinks y T. Rex como sus influencias.

La banda es liderada por el primer guitarra y principal compositor Noel Gallagher y por su hermano, el cantante y compositor Liam Gallagher. Gracias al éxito de su álbum de debut Definitely Maybe, con 10 millones de copias vendidas, y a los 20 millones de ventas de (What's the Story) Morning Glory?, los hermanos Gallagher saltaron a la fama y se cultivaron entre la prensa británica la fama de ‘chicos malos’.

En la cima de su éxito, su tercer álbum de estudio Be Here Now, (1997) llegó al número 1 de ventas en el Reino Unido y llegó a ser el álbum más rápidamente vendido de la historia, con casi medio millón de copias vendidas el primer día de su salida. A pesar de las impactantes cifras, Be Here Now recibió críticas menos favorables.

Los miembros de la banda han tenido continuos enfrentamientos entre ellos y con otras bandas contemporáneas como Blur o Robbie Williams.

Los primeros años y el gran salto (1991-1994)
Oasis, llamada en su origen The Rain, estaba compuesta en principio por Paul “Guigsy” McGuigan (bajo), Paul “Bonehead” Arthurs (segunda guitarra), Tony McCarroll (batería) y Chris Hutton (voz). Cuando Guigsy invitó a su amigo de la escuela Liam Gallagher a formar parte del grupo, éste aceptó, y cambió rápidamente el nombre del grupo por el de Oasis, nombre cuyo origen no está claro.

La primera actuación en vivo de Oasis, en el año 1991, fue en el club Boardwalk en Manchester. Noel Gallagher, que recientemente había regresado de su gira como técnico de Inspiral Carpets, acudió a ver actuar al grupo de su hermano pequeño. Según las palabras del propio Noel, les dijo: “o me dejan escribir las canciones y somos superestrellas, o se quedan aquí en Manchester para el resto de sus tristes vidas”. Para él la banda era una "porquería" Así, Noel pasó a ser el compositor del grupo.

De esta forma, fue aumentando su reputación en los locales de Manchester, hasta que firmaron su primer contrato discográfico con Creation (de Alan McGee) en 1993. Sus primeros singles, “Supersonic” y “Shakermaker”, salieron a la venta en la primavera de 1994. Ambos entraron en el top 40 de ventas en el Reino Unido.

En agosto de 1994, su melódico single “Live Forever” entra en el top 10 británico y lleva a la banda a la fama. Además, ese mismo verano varios integrantes del grupo son arrestados por unos incidentes en un tren en Holanda. En septiembre de 1994 Definitely Maybe llegó al número uno de ventas en Gran Bretaña, convirtiéndose en el álbum debut más rápidamente vendido de la historia del Reino Unido (Actualmente Arctic Monkeys tienen ese puesto).

Más singles continuaron el éxito. En octubre sale “Cigarettes & Alcohol”, que asciende al séptimo puesto en las listas inglesas y que se envuelve en una polémica por la acusación de plagio de un riff de “Get in on”, de T. Rex. En diciembre del 94 sacan el EP “Whatever”, llegando al número 3 en las listas y presagiando el sonido más melódico del próximo álbum de la banda.

Tensiones entre los hermanos Gallagher durante su primera gira en Estados Unidos provocaron la salida de Noel de la banda. El problema se solucionó pocas semanas después cuando el manager del grupo le convenció para volver.

El Britpop y la rivalidad con Blur (1995-1996)
Noel GallagherDurante las primeras sesiones de grabación de su segundo álbum, el baterista Tony McCarroll fue despedido. Noel Gallagher siempre ha dicho acerca de su partida que fue causa de su incapacidad técnica para tocar temas complejos. Fue sustituido por el reservado londinense Alan White, hermano de Steve, batería de la banda de Paul Weller, amigo de Noel. Más tarde McCarroll demandaría a los Gallagher por su expulsión, citando un incumplimiento de contrato, pero finalmente pierde el pleito por detalles técnicos.

Poco después, Oasis obtuvo su primer número 1 en las listas de singles inglesas con “Some Might Say”, un tema de su segundo álbum, lanzado en abril de 1995. En esta época, los medios ingleses reflejaron una supuesta rivalidad entre Oasis y la banda de Britpop Blur; Noel Gallagher dijo que algunos de los integrantes de Blur parecían "buena gente", pero también aseguró que esperaba que dos de ellos murieran de sida. Posteriormente el mayor de los Gallagher se retractó de estas palabras."ZEKE"1990

El lunes 14 de agosto de 1995 pusieron en venta nuevos singles el mismo día, poniendo en escena una “batalla de bandas” que dominaba las noticias musicales de cada semana. El single de Blur “Country house” superó al “Roll With It” de Oasis en ventas en la primera semana. No obstante el segundo álbum de Oasis, (What's the Story) Morning Glory?, llegó a ser el disco más vendido de la historia de la música en Inglaterra.

Aunque su sonido más pop condujo a muy variadas críticas, el álbum vendió 18 millones de copias en todo el mundo, y engendró dos singles más exitosos aún, “Wonderwall” y “Don't look back in anger”, que llegaron a los puestos 2 y 1 respectivamente. La canción que cierra el disco, “Champagne Supernova”, con un cántico en coro, es un rasgo característico de los espectáculos en vivo de Oasis.

Su carrera llegaba al cenit, y ofrecieron un par de conciertos en Knebworth el 10 y el 11 de agosto de 1996 que presenciaron 250.000 personas.

En septiembre de 1996 Guigsy abandonó el grupo provisionalmente durante la gira por Estados Unidos. Fue reemplazado por Scout McLeod, integrante de The Ya-Yas. Bajo la orden de completar la gira, Guigsy fue convencido para retornar a la banda.

La grabación y la salida de Be Here Now (1997-1998)
Oasis se pasó el final de 1996 y el principio de 1997 preparando su tercer álbum, Be Here Now, que salió a la venta en agosto del 97. Precedido por el single “D'You Know What I Mean” (#1 en el Reino Unido), estaba previsto que el disco fuera el más logrado trabajo de la banda, y quizás por eso atrajo tanta atención de los medios. El álbum se convirtió en el más vendido en la primera semana en UK de la historia de la música. Finalmente Be Here Now superó en ventas a Definitely Maybe, pero no pudo alcanzar a (What's the Story) Morning Glory?. Aunque en un principio las críticas fueron positivas, más adelante se calificó el disco como 'hinchado', sobreproducido y poco original. Incluso el propio Noel Gallagher repudió el álbum, calificándolo como ‘una estafa al rock & roll’. Fue muy criticada la excesiva duración de algunas canciones y su sonido pesado. Poco después, constantes problemas entre los miembros de la banda llevaron a Oasis al borde de la desaparición.

Después de los singles “Stand By Me” y “All Around The World” (#2 y #1 respectivamente en UK), éste último con un video inspirado en el “Yellow Submarine” de The Beatles, la banda se tomó un largo respiro. En 1998 salió a la venta The Masterplan, una recopilación de caras B entre las que destacan “The Masterplan” y “Acquiesce”.

Cambiando de estilo (1999-2004)
Durante la grabación del cuarto disco se produjo la salida del grupo de Bonehead, que en un principio fue vista como una despedida amistosa, debido a que el segundo guitarra quería pasar más tiempo con su familia. Tiempo después se supo que la salida no había sido tan amigable. Pero la “huida” de miembros del grupo no acabó ahí. El bajo Guigsy aprovechó el momento para irse de la banda. Los sustitutos fueron Gem Archer (Heavy Stereo) y Andy Bell (Ride). Bell nunca había tocado el bajo antes y fue obligado a aprender a tocarlo en un corto periodo de tiempo, para que pudiera incorporarse lo más pronto posible a la gira de Oasis.

El cuarto disco de Oasis, Standing on the Shoulder of Giants, salió en febrero de 2000 con muy buenas ventas en la primera semana. El álbum fue recibido con indiferencia por la prensa, que lo calificó como experimental y diferente a lo que antes había hecho Oasis. El primer single, “Go let it out” , sumó otro número 1 en ventas en el Reino Unido al “palmarés” de la banda. El disco incluye la primera composición de Liam, “Little James”.

Durante el resto del año 2000 y principios del 2001, el grupo estuvo envuelto en múltiples polémicas sobre su separación, conflictos entre Noel y Liam, y el divorcio de este último de su mujer Patsy Kensit y el inicio de su relación con Nicole Appleton. En esta época salió Familiar to Millions, un álbum en vivo.

A finales de 2001 la banda volvió al trabajo para grabar su próximo disco. El quinto álbum de Oasis, Heathen Chemistry, salió en julio de 2002. El LP sigue siendo experimental, pero toma prestadas influencias del rock de los sesenta y los setenta. Liam colabora con “Songbird”, “Born on a Different Cloud” y “Better Man”. Gem compone “Hung in a Bad Place”, y Andy “A Quick Peep”.

Después la banda se embarca en una gira que recorre varios países, a la vez que continúan los conflictos, los arrestos, etc. En 2004, el batería Alan White deja la banda. Han circulado muchos rumores sobre las verdaderas razones de su salida, aunque su hermano afirma que Alan quería pasar más tiempo con su novia. En la elección de un nuevo batería, Noel se decantó por Zak Starkey, hijo del batería de los Beatles Ringo Starr.

En septiembre de 2004 sale a la venta Definitely Maybe: The DVD en conmemoración del décimo aniversario de la salida de su primer álbum. El DVD contiene actuaciones en directo y entrevistas a los miembros de la banda.

Regreso a los buenos tiempos (2005-)
En mayo de 2005 la banda vuelve a la superficie después de tres años de silencio y presenta su sexto álbum, Don't Believe the Truth. Noel contribuye con cinco canciones, Liam con tres, Andy con dos y Gem con una. El disco tuvo una buena acogida de los fans del grupo. El LP alcanzó dos veces el #1 en UK, coincidiendo con la salida de los singles “Lyla” y “The importance of being idle”. El tercer single, “Let There Be Love”, tuvo menos éxito, llegando al #2 en UK. En verano de ese mismo año la banda comienza una larguísima gira que recorre varios países. En septiembre, Oasis aporta un tema, “Who Put The Weight Of The World On My Shoulders?”, a la banda sonora de la película Goal. Durante gran parte de 2005 y la primera cuarta parte de 2006 Oasis encabezó una de las giras más importantes, sino la mayor de su historia. Como siempre la banda recorrió el Reino Unido, gran parte de Europa, Estados Unidos (donde realizó la gira más grande en ese país desde 1994), Japón, Canadá, Mexico y Australia. Pero a éstos se les sumó la tercera visita de la banda a Sudamérica (Marzo 2006) en la que actuaron en Brasil, Chile y en Argentina ante más de 50.000 personas.Cuando en Argentina la segunda visita (2001) solo habian visto a la banda 12.000 personas .También lugares como Corea del Sur, la ciudad de Bangkok 40.000 personas recibieron por primera vez al grupo. En el 2005 ; 2.000.000 de personas vieron a Oasis en vivo. El tour oficial de promoción de DBTT 2005/2006 finalizó el 31 de marzo de 2006, en el DF mexicano, con un Palacio de los Deportes a reventar tras agotar sus entradas.

El futuro
Lo que pueda ocurrir con la banda es bastante incierto. Se llegó a correr un rumor (luego de varios comentarios de Liam Gallagher) de que se editaría un EP al estilo "Whatever" con el nombre de "The boy with the blues", una canción de Liam que, según fuentes cercanas, se trataría de un tema tan bueno como Champagne Supernova o Live Forever. Sin embargo, el rumor de la grabación fue desmentido tiempo después por Noel Gallagher. También se ha manejado en el círculo de fans de la banda que podría salir al mercado un nuevo recopilatorio de caras B de la etapa 2000 en adelante. Nuevamente, las declaraciones de Noel Gallagher parecen enfriar un poco las aspiraciones de los fans para la salida de un nuevo LP: "No sería extraño que hasta 2010 no tuviéramos nuevo material".

En un comunicado oficial procedente de Sony  Music, ya es oficial el lanzamiento de un "grandes éxitos" de Oasis titulado Stop The Clocks: The Definitive Collection que saldrá a las calles el 11 de Noviembre en todo el mundo. El tracklist del álbum ha sido elegido por los propios miembros de la banda, y como dato adicional, se ha regrabado la canción Acquiesce para ser relanzada en este disco y como single promocional.

Acompañando este lanzamiento, llegará un esperado DVD titulado Lord Don't Slow Me Down, que retratará la gira mundial realizada entre 2005 y 2006 por la banda en presentación del disco Don't Believe The Truth. Se estima que la fecha de lanzamiento de dicho DVD sea muy cercana a la del álbum recopilatorio, a fines de 2006.

KEANE


Es un grupo musical de piano rock y rock alternativo procedente de Battle, East Sussex, en la Inglaterra del sureste. Sus dos primeros álbumes, Hopes and Fears y Under the Iron Sea, fueron directos al número 1 de la lista de ventas del Reino Unido inmediatamente después de su lanzamiento. Han logrado considerables ventas alrededor del mundo, especialmente en Europa.

Los miembros actuales son Tim Rice-Oxley, compositor y pianista, Tom (Oliver) Chaplin como vocalista y organista y en algunas ocasiones guitarrista, y Richard Hughes en la batería. Dominic Scott era el guitarrista del grupo hasta que desistió en 2001.

Keane es conocido por usar el piano como su principal instrumento en lugar de guitarras, al contrario de muchas bandas de rock. Sin embargo, hacen uso de pedales de efectos y sintetizadores, dándoles un gran rango de sonidos no limitados al tradicional sonido del piano. La voz de Tom Chaplin es considerada uno de los factores en el éxito del grupo. Los miembros del grupo han citado a bandas como A-ha, Beatles, Depeche Mode, U2, Radiohead y Pet Shop Boys como sus principales influencias.

Rice-Oxley y Scott eran los compositores principales de las canciones del grupo durante sus primeros años. Cuando Scott se retiró, Rice-Oxley se convirtió en el único. Sin embargo, Tim acredita al resto de la banda en todas las composiciones, para que los beneficios generados sean repartidos.

El manager de Keane es Adam Tudhope, amigo de Rice-Oxley desde la universidad y que está involucrado en la producción de filmes a través de su compañía, White House Pictures (Películas Casa Blanca). Ha contribuido a filmes británicos como Love Actually.

Con sus dos primeros discos han conseguido algo más de 9 millones y medio de copias vendidas hasta la fecha.

Primeros años (1995-1999)
El hermano de Tim —también llamado Tom— nació en el mismo hospital con un mes de diferencia que Chaplin, el 8 de marzo de 1979. Sus madres se volvieron amigas, como lo hicieron Chaplin y Rice-Oxley. Ambos fueron a Vinehall School, (y posteriormente a Tonbridge School, en Kent) donde conocieron al tercer miembro de la banda, Richard Hughes.

El deseo de formar un grupo apareció cuando Rice-Oxley aún se encontraba estudiando la escuela secundaria en Tonbridge. Sin embargo, siendo una escuela altamente relacionada con los deportes, a él y a Hughes les costó mucho lograrlo, como se denota en un comentario por parte de Hughes: "la idea de formar una banda en ese tipo de ambiente es realmente un reto. Si no hay un bate y una pelota involucrados, simplemente te ven como un completo loco."

Finalmente, estudiando la carrera de Humanidades en la University College London (UCL, Universidad de Londres) en 1995, Rice-Oxley formó un grupo de rock con su amigo Dominic Scott e invitaron a Richard a tocar la batería. Comenzaron como una banda de covers, tocando canciones de sus artistas favoritos, incluyendo U2, Oasis y The Beatles, ensayando en sus casas.

Aunque Hughes y Scott se opusieron al principio, Chaplin se unió al grupo en 1997 y se encargó de la voz y la guitarra acústica. La unión de Tom a la banda también marcó un cambio de nombre, de "The Lotus Eaters" ("Los comedores de Lotus") a "Cherry Keane", en honor a una amiga de la madre de Tom, a quien Tim y Tom conocieron de pequeños y que fue una gran influencia en sus vidas. El nombre fue acortado a "Keane" pronto.

En una entrevista con The Irish Times el 2 de junio del 2006, se afirmoó que Rice-Oxley dijo que la banda se había llamado originalmente "Coldplay", pero este comentario fue desmentido posteriormente. Sin embargo, después de escuchar los talentos de Rice-Oxley con el piano durante un fin de semana en Virginia Water, Chris Martin lo invitó a unirse al emergente Coldplay pero Rice-Oxley no aceptó al no querer abandonar a Keane: "Estaba seriamente interesado, pero Keane ya estaba funcionando y la idea de ser el teclista de Coldplay fue deshecha".

Teniendo muchas canciones propias listas para ser interpretadas, Keane hizo su debut en el "Hope and Anchor" el 13 de julio de 1998 Después de este concierto, a través de 1998 y 1999, el grupo se presentó en muchos pubs de Londres. Fue en estos tiempos también que Tom dejó sus estudios de Historia del arte para mudarse a Londres y dedicarle tiempo completo a su carrera musical.

Primeros lanzamientos y abandono de Scott (1999-2003)
A finales de 1999 y sin un contrato discográfico, Keane grabó su primer sencillo promocional, "Call Me What You Like". Lanzado en formato CD, fue vendido después de los conciertos en los pubs donde solían tocar durante febrero del 2000. Se cree que alrededor de quinientas copias fueron vendidas. Algunas de las canciones de esta primera etapa se pueden descargar en internet de forma ilegal. El grupo ha declarado que no están en contra de los fans compartiendo las canciones que no fueron grabadas en CD, como "More Matey" y "Emily", con Chaplin comentando: "Seguramente ven esas grabaciones como un extra para aprovecharse - No veo que cause ningún daño. Si fuera el álbum que lanzaremos ("Under the Iron Sea") entonces tal vez me sentiría diferente". El EP fue revisado profesionalmente por Bec Rodwell de eFestivals, quien clasificó "Closer Now" como la mejor canción del disco. El CD fue lanzado bajo el sello propio de la banda, Zoomorphic ("Zoomorfo" en español) Cuatro meses después de la regrabación de "Call Me What You Like" en Febrero del 2001, su segundo sencillo, "Wolf At The Door" fue lanzado. Se cree que solo cincuenta copias hechas a mano fueron producidas, usando CD-Rs. Ambos sencillos son muy valorados como artículos de coleccionista por los fans. Particularmente, "Wolf At The Door" ha alcanzado precios de £1000 en ebay.

Debido al limitado éxito que estaban teniendo, Scott decidió abandonar el grupo un mes después de que este sencillo fuera lanzado, para continuar con sus estudios en la London School of Economics. En julio de 2001, el grupo fue invitado por el productor James Sanger a su estudio de grabación en Les Essarts, Francia, donde grabaron algunas canciones, incluyendo "Bedshaped" y "This Is The Last Time". Fue durante estas sesiones cuando surgió la idea de usar un piano como instrumento principal. Sanger apareció en los créditos de cuatro canciones del álbum. Poco después de su regreso a Inglaterra en noviembre del 2001, firmaron a BMG para publicar su música. En diciembre del 2002, el grupo decidió volver a las presentaciones en vivo. A uno de los conciertos, en el Betsey Trotwood de Londres, asistió Simon Williams de Fierce Panda Records. Williams ofreció a la banda sacar su primer sencillo comercial, "Everybody's Changing", el cual Steve Lamacq de la BBC Radio 1, eligió el sencillo de la semana el 19 de abril del 2003. El CD sencillo fue lanzado el 12 de mayo de ese año. Como resultado de la atención creada por este sencillo, una batalla se libró entre las discográficas, y Keane acabó firmando con Island Records el verano de 2003. Después de ello, la banda lanzó "This Is The Last Time" con Fierce Panda el 13 de octubre del 2003.

Hopes and Fears (2004-2005)
El primer single de la era Hopes And Fears fue "Somewhere Only We Know", que debutó el 16 de febrero del 2004. Fue todo un éxito, alcanzando el Top 3 singles en Inglaterra, un número solo alcanzado de nuevo por "Is It Any Wonder?" en 2006.

Su álbum debut Hopes and Fears salió a la calle el 10 de mayo del 2004. Alcanzó el puesto número uno en las listas de ventas y fue el segundo disco más vendido del año en el Reino Unido, después del disco de Scissor Sisters, perdiendo el primer puesto el último día del año por solo 501 copias.

La banda ganó dos Premios Brit, mejor álbum por Hopes and Fears y banda del año. En mayo de 2005 recibieron el Premio Ivor Novello como compositores del año. "Everybody's Changing" fue nominada como canción del año pero el premio acabó recayendo en The Streets por "Dry Your Eyes".
Keane ganó fama en los EE.UU. actuando como teloneros de U2 en la gira mundial del grupo irlandés. Además, el grupo fue nominado al Grammy como Mejor artista revelación de 2006, que acabaría ganando John Legend, lo cual suscitó polémica ya que John Legend no era una "revelación": en la edición pasada ya había sido premiado.

Under the Iron Sea (2006-2007)
Desde abril de 2005 la banda preparó su segundo álbum de estudio, producido por Andy Green. La grabación se hizo entre Rye, East Sussex (donde se grabó Hopes and Fears) y Nueva York. El lanzamiento oficial del segundo compacto cuyo título es Under the Iron Sea fue el 12 de junio de 2006 en Europa y ocho días más tarde en Estados Unidos y Canadá. En abril fue estrenado el video "Atlantic" y posteriormente, el 29 de mayo el sencillo "Is It Any Wonder?". El álbum llegó al top 1 en su primera semana, y permaneció ahí una semana más. Actualmente ha vendido cerca de 1.700.000 copias.

El tercer sencillo del álbum fue "Crystal Ball", lanzado el 21 de agosto de este año. También está previsto para el 30 de octubre el lanzamiento de "Nothing In My Way" como el cuarto sencillo del álbum.

Hay dos cuartos sencillos que son "A Bad Dream" (lanzado a la venta el 22 de enero de 2007), y "Try Again", puesto a la venta en la misma fecha pero sólo en Alemania. De él se pueden encontrar tres versiones con portadas de diferentes colores, aunque con la misma imagen. Todas ellas incluyen rarezas, "caras B" o material multimedia.

A principios de 2007, Keane inició su gira mundial, actuando en varios países de Europa. Prosiguieron la gira en Sudamérica: el 13 de abril actuaron en Buenos Aires (Argentina), en el festival Quilmes Rock 2007. Después de Argentina, Keane se presentó en Chile, actuando en el festival Vive Latino el 15 de abril. Posteriormente actuaron en Brasil: el 17 y el 18 de abril lo hicieron en el Credicard Hall de São Paulo, y el 19 de abril en el Claro Hall de Río de Janeiro. Acabando su gira por Sudamérica, se presentaron el México. El 24 de abril dieron una concierto en el Auditorio Coca-Cola de Monterrey, el 26 de abril en el Arena VFG de Guadalajara, y el 27 de abril en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, siendo éste el último concierto del tour latinoamericano.

En mayo de 2007 realizaron su gira norteamericana, y en junio actuaron por toda Inglaterra.

Durante el verano de 2007 estaba prevista la actuación de la banda dentro del festival Aguaviva Canarias, que se celebra en Tenerife (España). La actuación fue finalmente cancelada. Actuaron en el Natural Music Festival que se celebró en El Ejido (Almería, España), el 4 de agosto de 2007.

Perfect Symmetry (2008)

El tercer álbum de estudio de la banda salió a la luz el 13 de octubre de 2008, y en su primera semana llego al número 1 de las listas de ventas de el Reino Unido y México.

El disco se preparó en estudios de París, Berlín y Londres. Contiene, de momento, los dos primeros singles Spiralling (4 de Agosto) y The Lovers Are Losing (20 de Octubre). El disco ha recibido críticas muy variadas, la mayoría lo nombran como el mejor álbum de la banda, entre las que cabe destacar la mayor puntuación que le ha dado la revista Rolling Stone a Keane.

En Diciembre de 2008, el disco "Perfect Symmetry" fue nombrado el mejor del año por Q Magazine y Q radio. El track "Perfect Symmetry" también fue elegido como la mejor canción del año.

COLDPLAY


Banda inglesa, que abarca géneros como el britpop, piano rock, rock alternativo e indie. Formada en el año 1997 en Londres, está conformada por el vocalista, tecladista y guitarrista Chris Martin, el guitarrista Jon Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion. Coldplay consiguió reconocimiento internacional con el lanzamiento de su single Yellow en el año 2000, seguido por el éxito de su álbum debut, Parachutes.

Por sus primeros trabajos, Coldplay fue a menudo comparado con Jeff Buckley y Radiohead, así como también con U2 y Travis. Desde el lanzamiento del álbum debut de la banda, Parachutes, Coldplay ha tomado diversas influencias, incluyendo a Echo and the Bunnymen y George Harrison en A Rush of Blood to the Head (2002) y a Johnny Cash y Kraftwerk en X&Y, el último CD de la banda.

Coldplay ha apoyado activamente a varias organizaciones, como a Oxfam, en su campaña Make Trade Fair, y a Amnistía Internacional. También se ha hecho presente en varias obras de caridad como Band Aid, Live 8 y el Teenage Cancer Trust.

Formación y primeros años (1997-1999)
Los miembros de la banda se conocieron en la Universidad de Londres en septiembre de 1997. Chris Martin y Jon Buckland fueron los primeros integrantes de la banda. Ellos estuvieron planeando hacer una banda en todo lo que quedaba del año. Chris pensó al principio en hacer una banda como 'N Sync llamada Pectoralz. Entonces, Guy Berryman cumplió los requisitos y se unió a la banda ese año. Para 1997, Coldplay tocaba en pequeños clubes en Camden. Deseando tener más libertad creativa, Chris decidió hablarle a su amigo Phil Harvey para que trabajara como manager de la banda. Éste ayudó a la banda a obtener fondos para grabar su primer álbum. Harvey trabajó con la banda hasta la realización del álbum debut Parachutes.

Para el 8 de enero de 1998, Coldplay completó su formación, al unirse Will Champion. Él sabía tocar el piano, la guitarra y el bajo, y aunque no sabía tocar la batería, aprendió rápidamente. Para ese entonces, tocaban bajo el nombre de "Starfish". Tomaron el nombre Coldplay de un amigo mutuo, Tim Rice-Oxley. Tim decidió no utilizar más aquel nombre ya que éste era muy deprimente. Al mismo tiempo se le ofreció a Tim ser el pianista de Coldplay, pero él lo rechazó porque estaba comprometido con Keane.

El 18 de mayo de 1998 la banda grabó 500 copias del EP Safety, los cuales mayoritariamente fueron regaladas a compañías discográficas, familiares y amigos, y sólo 50 copias salieron a la venta. En diciembre, Coldplay firma con la discográfica Fierce Panda. El resultado fue el lanzamiento del EP Brothers and Sisters, que fue rápidamente grabado en cuatro días de febrero de 1999. El lanzamiento oficial fue en abril, con sólo 2.500 copias. El interés en la banda fue creciendo lentamente a través del Reino Unido, ayudado por su rotación en la BBC Radio 1 por el DJ Steve Lamacq.

En la primavera de 1999, Coldplay firma un contrato por cinco discos con la discográfica Parlophone. Después de hacer su primera aparición en el Festival de Glastonbury, la banda fue a los estudios para grabar su tercer EP titulado The Blue Room. Este disco fue lanzado en octubre con 5.000 copias puestas a disposición para el público.

Las grabaciones del EP The Blue Room fueron complicadas. Martin echó a Champion de la banda, pero luego se reconciliarían, debido a que esto ocasionó que Martin (un autoproclamado no bebedor ni fumador) empezara a beber alcohol. Luego de esto la banda empezó a trabajar en sus diferencias y poner una serie de reglas que mantendrían al grupo unido. Primero, la banda declaró que serían uno para todos y todos para uno; Coldplay sería una democracia, y las ganancias serían repartidas de igual manera entre sus integrantes, tomando el ejemplo de bandas como a-ha, U2 y R.E.M.. Segundo, la banda despediría a todo aquel que consumiera drogas duras.

Parachutes (1999-2000)
En noviembre del año 1999, Coldplay focalizó sus esfuerzos en su álbum debut. La banda pasó el Año Nuevo completando las canciones "Yellow" y "Everything's Not Lost". Ellos también tocaron en el Carling Premier Tour de la NME. Después de lanzar tres EPs sin ninguna canción exitosa, Coldplay marcó su primer sencillo Top 40, "Shiver". Lanzado en marzo de 2000, el sencillo ocupó un modesto #35 y marcó la primera aparición para la banda en MTV. Junio del año 2000 fue un momento crucial en la historia de Coldplay. La banda se embarcó en su primera gira importante, que incluiría un triunfante regreso a Glastonbury. Más notablemente, la banda lanzó el exitoso sencillo "Yellow". La canción se ubicó #4 en el UK Singles Chart y puso a la banda en el consciente de la gente.

Coldplay lanzó su primer álbum de larga duración llamado Parachutes, lanzado en Julio del 2000, que debutó #1 en el Reino Unido. Junto con muy buenas críticas, Parachutes fue a veces criticado por parecerse con los discos The Bends y OK Computer, ambos de Radiohead. "Yellow" y "Trouble" ganaron popularidad en la radio en los dos lados del Atlántico. Parlophone originalmente predijo ventas de 40.000 unidades de Parachutes; pero para Navidad, solamente en el Reino Unido habían vendido ya 1.6 millones de copias. Parachutes fue nominado para el Mercury Music Prize en septiembre de 2000.

Habiendo tenido éxito en Europa, Coldplay se embarcó a Norteamérica. Parachutes fue lanzado en Noviembre de 2000. La banda empezó una gira por clubes de Estados Unidos, comenzando con un show en Vancúver, Canadá, gira que fue compartido con apariciones en diversos programas de televisión como Saturday Night Live y Late Night with Conan O'Brien. El álbum tuvo un modesto éxito, y fue certificado con disco de doble platino en los Estados Unidos. También recibió buenas críticas por parte de los críticos estadounidenses, ganando el Grammy al Mejor Álbum Alternativo en el 2002.

A Rush of Blood to the Head (2001-2004)
Coldplay regresó a los estudios de grabación en Octubre de 2001 para trabajar en un segundo álbum. Con mucha anticipación, lanzaron su segundo álbum en agosto del 2002: A Rush of Blood to the Head.

La canción inaugural del álbum, "Politik", fue escrita días después de los Atentados del 11 de septiembre de 2001. El álbum generó sencillos populares, como "In My Place", "The Scientist" y "Clocks".

Coldplay salió de gira durante junio de 2002 a septiembre de 2003, visitando los cinco continentes, incluyendo apariciones en los festivales de Glastonbury, V2003 y Rock Werchter. Muchos de sus actos tenían un sofisticado sistema de luces y pantallas individualizadas como en el Elevation Tour de U2. Aprovechando la gira, grabaron un CD y DVD en vivo, Live 2003, en Sydney, Australia. Una nueva canción llamada "Moses", se puede encontrar en esa compilación.

En noviembre de 2003, ellos fueron nombrados por los lectores de la revista Rolling Stone como mejor artista y banda del año. Al mismo tiempo Coldplay hacía un cover de la canción de The Pretenders "2000 Miles", que se podía bajar desde su sitio oficial. Fue la canción más bajada de internet del año en el Reino Unido, y las ganancias por ello fueron destinadas a algunas campañas de caridad. A Rush Of Blood To The Head ganó dos premios Grammy en el 2003, y en los premios Grammy del 2004, Coldplay ganó con su canción "Clocks", el premio de Grabación del Año. El álbum fue también nombrado en la lista de los mejores 500 álbumes de la historia, hecha por la revista Rolling Stones, ocupando la posición número 473.

X&Y (2004-2006)
Durante el 2004, Coldplay se tomó un descanso para trabajar en su tercer álbum. En mayo, Coldplay les hizo una broma a sus fans con una nueva canción y un video en su página oficial para celebrar el nacimiento de Apple, la hija de Chris Martin con su esposa, la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow. El famoso productor George Martin presentó este promo como Coldplay y su productor Ken Nelson actuando como The Nappies, un satírico conjunto de rap/glam rock. Chris Martin dijo que la música había sido inspirada por Jay-Z. El tercer álbum de Coldplay, X&Y, fue lanzado el 6 de junio de 2005 en el Reino Unido. El álbum se convirtió en el más vendido del año 2005, alcanzando ventas por sobre los 8.3 millones de copias en el mundo entero. El primer sencillo del álbum, "Speed of Sound", hizo su aparición comercial en la red y en la radio el 18 de abril y fue lanzado en CD el 23 de mayo de 2005. El álbum debutó como número uno en 28 países a lo largo del mundo y fue la segunda venta más rápida de álbumes en la historia del Reino Unido, por debajo del Be Here Now de Oasis. Dos singles más fueron lanzados ese año: "Fix You" en septiembre y "Talk" en diciembre. En mayo de 2006 la banda lanzó "The Hardest Part" en varios países fuera del Reino Unido. A pesar del éxito comercial, la reacción de los críticos de música hacia X&Y no fueron tan buenas ni tan unánimes como los dichos hacia A Rush of Blood to the Head.

En febrero de 2006, Coldplay ganó los Brit Awards al mejor álbum y al mejor single. En su discurso de agradecimiento, el vocalista Chris Martin levantó algunos rumores sobre la separación de la banda cuando dijo: "Este (premio) significa mucho para nosotros, especialmente ahora. Irán a ser muchos años antes de que nos vean de nuevo". Luego, estas declaraciones fueron desmentidas por la discográfica del grupo.

Viva la Vida or Death and All His Friends (2007-actualidad)
Coldplay comenzó a trabajar en su nuevo álbum en diciembre de 2006. Brian Eno y Markus Dravs son los productores.

La banda tomó un descanso de la producción y realizó un tour en febrero y marzo de 2007 por Sudamérica por primera vez, el Latin American Tour 2007 los llevó a Chile, Argentina, Brasil y México. Además la banda confirmó que el álbum tendría influencias hispánicas, después de haber grabado en iglesias y otras áreas de Latinoamérica y España durante y después del tour.

Después de todo un año de trabajo, el 6 de diciembre de 2007, la banda hizo una actualización en su sito web oficial diciendo que el álbum estaba casi terminado y que la mezcla del mismo se estaba llevando a cabo en Nueva York.

En un artículo de la revista online Rolling Stone, Chris anuncio que el nombre del nuevo disco sería Viva la Vida (nombre tomado de un cuadro de la gran pintora mexicana Frida Kahlo) y estaría disponible el 17 de junio de 2008. Al siguiente día Coldplay anunció en su sitio oficial que el título es Viva la Vida or Death and All His Friends.

Chris Martin ha descrito el álbum como una nueva dirección para la banda; algo diferente de los anteriores 3 discos, a los que se refirió como una 'trilogía'. Algunas canciones en Viva la Vida, como "Violet Hill" contienen riffs de guitaras distorsionadas y tonos de blues. Martin ha revelado que este album no contendrá tanto falsete como los anteriores discos. El tema ha sido el primer single del disco y el video se filmó en Sicilia, Italia.

Activismo social y político
A pesar de la gran popularidad de Coldplay en todo el mundo, la banda se ha mantenido al margen de utilizar sus canciones en anuncios publicitarios. En el pasado, Coldplay rechazó multimillonarios contratos de Gatorade, Coca-Cola light y GAP, quienes querían utilizar las canciones Yellow, Trouble y Don't Panic respectivamente. De acuerdo a Chris Martin, "no seríamos capaces de vivir con nosotros mismos si vendiéramos los significados de las canciones de ese modo". 

Coldplay apoya a Amnistía Internacional; el vocalista Chris Martin es una de las celebridades que apoya al "comercio justo", siendo partícipe de la campaña Make Trade Fair de Oxfam hasta su disolución, después del concierto Live 8 (en el cual Coldplay participó) y la reunión del G-8 en Gleneagles, Escocia. Martin ha ido en viajes con Oxfam, para ver las condiciones de personas en hambruna, ha aparecido en sus campañas publicitarias, y es conocido por usar en su puño el logo de "Make Trade Fair" durante apariciones públicas, incluyendo los conciertos de la banda que lidera.

Además, Martin se opuso a la invasión a Irak y apoyó en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2004 al candidato demócrata John Kerry.